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Unidad III
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Software para gestión
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Subtemas
3.1. Software para
gestión de recursos materiales y financieros.
3.1.1. Definición.
3.1.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE,etc.).
3.2. Software para
gestión de capital humano.
3.2.1. Definición.
3.2.2. Aplicación (por
ejemplo: Microsoft Visio, Microsoft Project, Aspel NOI,
etc.)
3.3. Software para
ventas y marketing.
3.3.1. Definición.
3.3.2. Aplicación (CostumerRelationship Management (CRM), Microsoft Commerce Server,etc.)
RESPUESTAS DE LA UNIDAD 3-SOFTWARE PARA GESTIÓN
3.1. Software para gestión de
recursos materiales y financieros.
3.1.1. Definición.
Los sistemas de gestión de recursos humanos (RRHH) abarcan aplicaciones
que gestionan las tareas del personal, para los administradores y los
empleados a nivel individual. Estos sistemas de RRHH apoyan la gestión del
personal, la administración de beneficios, nómina, capacitación, la fuerza de
trabajo, y la gestión de seguridad y salud laboral. Muchos sistemas tienen
funcionalidades que apoyan el auto servicio para los empleados. Estos
sistemas apoyan al personal de RRHH con la automatización de gran parte de su
trabajo.
En conclusión:
El software para gestión de recursos nos sirven
para gestionar las tareas y a sernos más sencilla estas tareas; ya sea
administrador o un empleado este les sirve para los recursos humanos,
administrar sus beneficios, nomina, para la capacitación del personal,
seguridad etc. en una empresa
3.1.2. Aplicación
(por ejemplo: Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE, etc).
Catalizadores de
negocios y ventajas de los sistemas de recursos humanos
• Automatización
de los procesos en el departamento de RRHH
• Provee
un punto fácil de entrada y acceso de los perfiles de los empleados
• Organiza
y aumenta la eficiencia en los procesos RRHH
• Mejora
los procesos de contratación
• Acertadamente
gestiona el desarrollo profesional
• Asegura
la eficiencia en la distribución de la fuerza de trabajo.
Riesgos de los
sistemas de gestión de recursos humanos.
• Es
esencial integrar los datos de toda la empresa en una fuente confiable de
información, para asegurarse de que el departamento de RRHH puede tomar
decisiones más informadas y estratégicas.
• Su
número de empleados puede ser menor de lo que usted cree, sobre todo si se
toman en cuenta la mala planeación de sucesiones, las ausencias, las
incapacidades de corto y largo plazo, los años sabáticos, las incapacidades
por maternidad y la repartición del trabajo, entre otros factores. Un sistema
de gestión de RRHH permite que los departamentos de RRHH sepan y manejen lo
que sucede realmente con el número de empleados.
• Existen
dos lugares en los que se puede manifestar la insuficiencia de un sistema de
gestión de RRHH: cuando la aplicación es demasiado “genérica” para satisfacer
sus requisitos particulares, o cuando en verdad trata estos requisitos, pero
no es capaz de satisfacerlos correctamente.
En conclusión:
Los catalizadores de negocios nos sirven para
el área de recursos humanos ya que son de fácil acceso, aun que tiene algunos
riesgos como encontrar una fuente confiable para ingresar estos datos; ya que
podrían ingresar otras personas a los datos de la empresa.
3.2. Software para gestión de
capital humano.
3.2.1. Definición.
La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una
mayor importancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha
convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas
que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del
capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema
de información de que nos facilita la gestión de recursos humanos,
además proporciona una amplia gama de características para la gestión de la
organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una
plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los
objetivo de la empresa.
En conclusión:
La gestión del capital humano es aprovechada al
máximo ya que sea convertido en una herramienta y una necesidad para nuestros
tiempos,
3.2.2. Aplicación
(por ejemplo: Microsoft Visio, Microsoft Project, Aspel NOI, etc.)
A continuación se muestran las principales características del sistema de
capital humano.
Módulo de Reclutamiento
Permite llevar un listado de ofertas de trabajo y seleccionar personal.
Las personas que solicitan empleo participan en el proceso de solicitud, de
una manera automática mediante la selección del trabajo y llenando un
formulario que contiene todos los detalles necesarios que se requieren. El
proceso es muy simple y fácil de usar. Todo el proceso es en línea.
Modulo de administración
Es la parte del sistema en el que el Administrador de recursos humanos,
ejecutará todas las tareas de administración del sistema. Esto incluye la
definición de estructura de la empresa, los grados de remuneración y demás
información que sirve como la columna vertebral para el resto del sistema.
Módulo Administrador de Información Personal
(PIM)
Este módulo mantiene toda la información relacionada con los empleados,
incluidos los diferentes tipos de información personal, detalla las
calificaciones y experiencia laboral, relacionados con el trabajo.
Módulo de Auto Servicio de empleado (ESS)
Empleado de auto servicio es una herramienta importante que brinda los
empleados de la empresa la capacidad de visualizar información
pertinente, vía web sin tener que molestar al personal de recursos humanos.
La funcionalidad de este módulo se extiende a través de todo el sistema. La
información se encuentra disponible en cualquier momento y lugar. Por
supuesto, toda la información está sujeta a la empresa define la política de
seguridad, donde cada uno sólo puede ver la información que él / ella está
autorizado a.
Módulo de informes
Esta característica le permite elaborar informes personalizados de
acuerdo a sus necesidades. Cualquier número de informes se puede definir
mediante la selección de una serie de criterios de búsqueda e informe de
campos. Estos informes se pueden guardar para evitar la repetición de esta
tarea.
Módulo de la licencia
Un módulo de gestión de licencia, con amplias posibilidades de definir
los tipos de licencia y más. Se apega a todas las aplicaciones, los procesos
de aprobación y es capaz de mostrar información sobre el derecho a
vacaciones, así como el balance entre licencias, vacaciones. Este módulo
elimina el papeleo y ahorrar costes.
Módulo de Tiempo y Asistencia (Time)
El módulo automatiza los procesos relacionados con el tiempo de seguimiento.
La funcionalidad que ofrece mejora el desempeño de la organización mediante
la eliminación de trámites y procesos manuales asociados con el tiempo y las
necesidades de asistencia. El sofisticado módulo ayuda a organizar el trabajo
de manera eficiente, mejora los datos de gestión de la mano de obra y reduce
al mínimo los errores en la ejecución de las políticas de la empresa de
asistencia.
Módulo de Prestaciones
En este módulo se ilustra en la empresa del plan de salud. Esto permite
al administrador del sistema definir el plan de ahorro de salud adecuada para
la organización. A demás pide a los usuarios efectuar ahorros en salud.
Permite al administrador, aprobar o rechazar las solicitudes y el seguimiento
sistemático de las cuentas de usuario en la salud de ahorro.
Módulo de Reclutamiento
El módulo de contratación simplemente define todo el proceso de
contratación que se llevará a cabo en una organización. El voluminoso, manual
de procedimientos de contratación metódica se ha modificado en forma
flexible, fácil de usar y eficiente.
3.3. Software para ventas y marketing.
3.3.1. Definición.
Es un gestor de carteras de clientes (Customer Relationship
Management) que incluye herramientas de administración empresarial
especialmente enfocadas para mejorar la relación con los clientes. Se
diseña pensando en pequeñas y medianas empresas. Este sistema, basado en la
red permite que elegir la información del archivo de clientes haciendo
análisis para aumentar el volumen de ventas. El programa recoge la
información de contacto de los clientes y proveedores así como los datos
relativos a las transacciones comerciales, historial de éstas, etc. aportando
además herramientas para el análisis y el marketing, orientadas a maximizar
los beneficios a través de la optimización de los recursos y una atención al
cliente más eficaz.
Entre los detalles de los clientes es guardar no sólo los detalles del
contacto sinomucha información importante para un negocio (volumen de
ventas esperado, categoría del cliente, descuentos…).
Customer Relationship Management
El Customer Relationship Management, o CRM, es uno de esos términos
“calentitos” dentro de la llamada “nueva economía”, algo
que últimamente todo el mundo afirma estar haciendo,
vendiendo, estudiando o trabajando. Para ilustrar la
idea, partamos de algo conocido: el concepto de “lealtad del cliente”. Los
métodos tradicionales para conseguir dicha lealtad se basan en temas como los
puntos, los descuentos acumulativos, las tarjetas de idealización, etc. Sin
embargo, el problema de ese tipo de métodos es la saturación, tanto del
mercado – los clientes potencialmente buenos acaban teniendo
tarjetas de todos los supermercados de su zona, y participando en
casi todos los programas de viajero frecuente – como
del propio consumidor, que se harta del tema porque percibe una relación
puramente mercantilista y que no le aporta nada más que el mero beneficio de
un regalito o incluso a veces ni eso. Más que el
comprar más barato cuando lleva la tarjetita, uno siente que lo
que pasa es que le timan cuando no la lleva. Como reacción a esto
surge la idea de que lo que realmente fidelista a los clientes es el percibir
un valor especial en mi compañía, un tratamiento individualizado, una
relación uno a uno que permita al cliente expresarse y pedirme lo que
realmente necesita. Por así decirlo, el cliente ya no aspira a ser tratado
con igualdad, sino con individualidad.
Sin embargo, la comunicación uno a uno sólo es posible mediante una serie
de medios tecnológicos que no hace demasiado tiempo que existen, de ahí que
CRM surja a la partir de tecnologías tales como el manejo masivo de datos, o
data mining, y del fenómeno del comercio electrónico.
Una definición completa de CRM sería algo así como “una estrategia de
marketing destinada a construir proactivamente un sesgo o preferencia en los
consumidores por una determinada organización, lo cual suele resultar en unos
mayores índices de retención de esos consumidores y en un rendimiento económico
mayor”. El hecho de que en la definición se mencione la palabra “construir”
no es casualidad: el CRM es, claramente, una estrategia orientada
al largo plazo, que requiere inversiones tecnológicas y estratégicas que dan
fruto cuando el cliente acaba dándose cuenta de que realmente nuestra
compañía le “entiende” y le satisface mejor que la competencia. En cierto sentido,
se trata de una redefinición de la compañía desde el punto de vista del
cliente.
Microsoft Commerce Server
Microsoft Commerce Server 2009 es una plataforma integral y extensible
que acciona soluciones de comercio electrónico multicanal y le permite
aumentar el alcance de su negocio. Es adaptable y escalable, mientras que
ofrece diseño e implementaciones de sitios web de correo electrónico más
veloces y menos costosos.
Esta solución avanzada para hacer compras más fácil de adaptar permite a
los creativos profesionales construir experiencias únicas para los
compradores mediante la interoperabilidad con Microsoft Office SharePoint
Server. Además, los desarrolladores obtienen una nueva fundación multicanal
con características integradas que hacen crecer su negocio.
*Existen varios software de marketing multinivel, para Windows y sistemas
operativos de Mac. Estos incluyen paquetes de software completos que pueden
ser descargados de la Web. El software tiene todas las funciones esenciales
necesarias para administrar un negocio exitoso en varios niveles de
comercialización. Estos incluyen herramientas administrativas, comercio electrónico,
procesamiento de pagos, y componentes de análisis de sitios web. Además de
ser un paquete de software integral, el software de marketing multinivel realiza
estas funciones de forma individual pero también están disponibles por
separado para la compra o como shareware.
El software de marketing multinivel con todas las funciones tiene
prácticamente todos los componentes administrativos necesarios para ejecutar
un negocio de marketing multinivel. Estos componentes incluyen la capacidad
de seguimiento de las ventas a los representantes de marketing multinivel,
líneas descendentes, y los esfuerzos de reclutamiento, así como sus propias
ventas. Además, uno puede crear su propia web para reproducirse, y de back
office, y las cuentas de correo electrónico para cada representante que
utilice el software de marketing multinivel con todas las funciones. El
software administrativo individual se puede comprar o encontrar en línea como
una versión de prueba. Las versiones en línea tienen poca capacidad y no son
la mejor opción
El componente de comercio electrónico de software con todas las
funciones, normalmente incluye un carro de compra y la función para procesar
pagos. Otras dos funciones comunes del software incluyen la capacidad de
seguimiento de las ventas y el pago de comisiones a través de cheques,
depósitos directos, o a través de un centro de pagos en línea.
*software para ventas
Algunos programas para ventas son:
Organizador de Ventas 9.0
Organiza la facturación, ventas y contabilidad de tu empresa.
Punto de Ventas Plus 5.70
Eficaz aplicación para puntos de venta.
Capital Punto de Ventas 2
Excelente opción para gestionar la compra-venta de mercancía.
Linnworks Express 4.1.1.1
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Tactilware Profesional 5.0
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lunes, 17 de septiembre de 2012
Unidad III Software para gestión
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