lunes, 17 de septiembre de 2012

Unidad III Software para gestión

Unidad III
Software para gestión

Subtemas

3.1. Software para gestión de recursos  materiales y financieros.
3.1.1. Definición.
3.1.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE,etc.).
3.2. Software para gestión de capital  humano.
3.2.1. Definición.
3.2.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Visio, Microsoft Project, Aspel NOI, etc.)
3.3. Software para ventas y marketing.
3.3.1. Definición.
3.3.2. Aplicación (CostumerRelationship Management (CRM), Microsoft Commerce Server,etc.) 



RESPUESTAS DE LA UNIDAD 3-SOFTWARE PARA GESTIÓN

3.1. Software para gestión de recursos  materiales y financieros.

3.1.1. Definición.



Los sistemas de gestión de recursos humanos (RRHH) abarcan aplicaciones que gestionan las tareas del personal, para los administradores y los empleados a nivel individual. Estos sistemas de RRHH apoyan la gestión del personal, la administración de beneficios, nómina, capacitación, la fuerza de trabajo, y la gestión de seguridad y salud laboral. Muchos sistemas tienen funcionalidades que apoyan el auto servicio para los empleados. Estos sistemas apoyan al personal de RRHH con la automatización de gran parte de su trabajo.



En conclusión:

El software para gestión de recursos nos sirven para gestionar las tareas y a sernos más sencilla estas tareas; ya sea administrador o un empleado este les sirve para los recursos humanos, administrar sus beneficios, nomina, para la capacitación del personal, seguridad etc. en una empresa



3.1.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE, etc).



Catalizadores de negocios y ventajas de los sistemas de recursos humanos

•                Automatización de los procesos en el departamento de RRHH

•                Provee un punto fácil de entrada y acceso de los perfiles de los empleados

•                Organiza y aumenta la eficiencia en los procesos RRHH

•                Mejora los procesos de contratación

•                Acertadamente gestiona el desarrollo profesional

•                Asegura la eficiencia en la distribución de la fuerza de trabajo.



Riesgos de los sistemas de gestión de recursos humanos.



•                Es esencial integrar los datos de toda la empresa en una fuente confiable de información, para asegurarse de que el departamento de RRHH puede tomar decisiones más informadas y estratégicas.

•                Su número de empleados puede ser menor de lo que usted cree, sobre todo si se toman en cuenta la mala planeación de sucesiones, las ausencias, las incapacidades de corto y largo plazo, los años sabáticos, las incapacidades por maternidad y la repartición del trabajo, entre otros factores. Un sistema de gestión de RRHH permite que los departamentos de RRHH sepan y manejen lo que sucede realmente con el número de empleados.

•                Existen dos lugares en los que se puede manifestar la insuficiencia de un sistema de gestión de RRHH: cuando la aplicación es demasiado “genérica” para satisfacer sus requisitos particulares, o cuando en verdad trata estos requisitos, pero no es capaz de satisfacerlos correctamente.



En conclusión:

Los catalizadores de negocios nos sirven para el área de recursos humanos ya que son de fácil acceso, aun que tiene algunos riesgos como encontrar una fuente confiable para ingresar estos datos; ya que podrían ingresar otras personas a los datos de la empresa.



3.2. Software para gestión de capital  humano.

3.2.1. Definición.



La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayor importancia. La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos  facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una amplia gama de características para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los objetivo de la empresa.



En conclusión:

La gestión del capital humano es aprovechada al máximo ya que sea convertido en una herramienta y una necesidad para nuestros tiempos,


3.2.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Visio, Microsoft Project, Aspel NOI, etc.)

A continuación se muestran las principales características del sistema de capital humano.

Módulo de Reclutamiento

Permite llevar un listado de ofertas de trabajo y seleccionar personal. Las personas que solicitan empleo participan en el proceso de solicitud, de una manera automática mediante la selección  del trabajo y llenando un formulario que contiene todos los detalles necesarios que se requieren. El proceso es muy simple y fácil de usar. Todo el proceso es en línea.

Modulo de administración

Es la parte del sistema en el que el Administrador de recursos humanos, ejecutará todas las tareas de administración del sistema. Esto incluye la definición de estructura de la empresa, los grados de remuneración y demás información que sirve como la columna vertebral para el resto del sistema.

Módulo Administrador de Información Personal (PIM)

Este módulo mantiene toda la información relacionada con los empleados, incluidos los diferentes tipos de información personal, detalla las calificaciones y experiencia laboral,  relacionados con el trabajo.

Módulo de Auto Servicio de empleado (ESS)

Empleado de auto servicio es una herramienta importante que brinda los empleados de la empresa  la capacidad de visualizar  información pertinente, vía web sin tener que molestar al personal de recursos humanos. La funcionalidad de este módulo se extiende a través de todo el sistema. La información se encuentra disponible en cualquier momento y lugar. Por supuesto, toda la información está sujeta a la empresa define la política de seguridad, donde cada uno sólo puede ver la información que él / ella está autorizado a.

Módulo de informes

Esta característica le permite elaborar informes personalizados de acuerdo a sus necesidades. Cualquier número de informes se puede definir mediante la selección de una serie de criterios de búsqueda e informe de campos. Estos informes se pueden guardar para evitar la repetición de esta tarea.

Módulo de la licencia

Un módulo de gestión de licencia, con amplias posibilidades de definir los tipos de licencia y más. Se apega a todas las aplicaciones, los procesos de aprobación y es capaz de mostrar información sobre el derecho a vacaciones, así como el balance entre licencias, vacaciones. Este módulo elimina el papeleo y ahorrar costes.

Módulo de Tiempo y Asistencia (Time)

El módulo automatiza los procesos relacionados con el tiempo de seguimiento. La funcionalidad que ofrece mejora el desempeño de la organización mediante la eliminación de trámites y procesos manuales asociados con el tiempo y las necesidades de asistencia. El sofisticado módulo ayuda a organizar el trabajo de manera eficiente, mejora los datos de gestión de la mano de obra y reduce al mínimo los errores en la ejecución de las políticas de la empresa de asistencia.

Módulo de Prestaciones

En este módulo se ilustra en la empresa del plan de salud. Esto permite al administrador del sistema definir el plan de ahorro de salud adecuada para la organización. A demás pide a los usuarios efectuar ahorros en salud. Permite al administrador, aprobar o rechazar las solicitudes y el seguimiento sistemático de las cuentas de usuario en la salud de ahorro.

Módulo de Reclutamiento

El módulo de contratación simplemente define todo el proceso de contratación que se llevará a cabo en una organización. El voluminoso, manual de procedimientos de contratación metódica se ha modificado en forma flexible, fácil de usar y eficiente.



3.3. Software para ventas y marketing.
3.3.1. Definición.

Es un gestor de carteras de clientes (Customer Relationship Management) que incluye herramientas de administración empresarial especialmente enfocadas para mejorar la relación con los clientes. Se diseña pensando en pequeñas y medianas empresas. Este sistema, basado en la red permite que elegir la información del archivo de clientes haciendo análisis para aumentar el volumen de ventas. El programa recoge la información de contacto de los clientes y proveedores así como los datos relativos a las transacciones comerciales, historial de éstas, etc. aportando además herramientas para el análisis y el marketing, orientadas a maximizar los beneficios a través de la optimización de los recursos y una atención al cliente más eficaz.

Entre los detalles de los clientes es guardar no sólo los detalles del contacto sinomucha información importante para un negocio (volumen de ventas esperado, categoría del cliente, descuentos…).
Customer Relationship Management

El Customer Relationship Management, o CRM, es uno de esos términos “calentitos” dentro de la llamada “nueva economía”, algo que  últimamente todo el mundo afirma estar haciendo, vendiendo,  estudiando o trabajando. Para ilustrar  la idea, partamos de algo conocido: el concepto de “lealtad del cliente”. Los métodos tradicionales para conseguir dicha lealtad se basan en temas como los puntos, los descuentos acumulativos, las tarjetas de idealización, etc. Sin embargo, el problema de ese tipo de métodos es la saturación, tanto del mercado  – los clientes potencialmente buenos acaban teniendo tarjetas de todos los supermercados de su zona,  y participando en casi  todos los programas de viajero frecuente  – como del propio consumidor, que se harta del tema porque percibe una relación puramente mercantilista y que no le aporta nada más que el mero beneficio de un regalito o incluso  a veces ni eso.  Más que el comprar más barato cuando lleva la tarjetita, uno siente que  lo que pasa es que le timan cuando no la lleva.  Como reacción a esto surge la idea de que lo que realmente fidelista a los clientes es el percibir un valor especial en mi compañía, un tratamiento individualizado, una relación uno a uno que permita al cliente expresarse y pedirme lo que realmente necesita. Por así decirlo, el cliente ya no aspira a ser tratado con igualdad, sino con individualidad.

Sin embargo, la comunicación uno a uno sólo es posible mediante una serie de medios tecnológicos que no hace demasiado tiempo que existen, de ahí que CRM surja a la partir de tecnologías tales como el manejo masivo de datos, o data mining, y del fenómeno del comercio electrónico.

Una definición completa de CRM sería algo así como “una estrategia de marketing destinada a construir proactivamente un sesgo o preferencia en los consumidores por una determinada organización, lo cual suele resultar en unos mayores índices de retención de esos consumidores y en un rendimiento económico mayor”. El hecho de que en la definición se mencione la palabra “construir” no es casualidad: el CRM es, claramente, una  estrategia  orientada al largo plazo, que requiere inversiones tecnológicas y estratégicas que dan fruto cuando el cliente acaba dándose cuenta de que realmente nuestra compañía le “entiende” y le satisface mejor que la competencia. En cierto sentido, se trata de una redefinición de la compañía desde el punto de vista del cliente.

Microsoft Commerce Server

Microsoft Commerce Server 2009 es una plataforma integral y extensible que acciona soluciones de comercio electrónico multicanal y le permite aumentar el alcance de su negocio. Es adaptable y escalable, mientras que ofrece diseño e implementaciones de sitios web de correo electrónico más veloces y menos costosos.

Esta solución avanzada para hacer compras más fácil de adaptar permite a los creativos profesionales construir experiencias únicas para los compradores mediante la interoperabilidad con Microsoft Office SharePoint Server. Además, los desarrolladores obtienen una nueva fundación multicanal con características integradas que hacen crecer su negocio.

*Existen varios software de marketing multinivel, para Windows y sistemas operativos de Mac. Estos incluyen paquetes de software completos que pueden ser descargados de la Web. El software tiene todas las funciones esenciales necesarias para administrar un negocio exitoso en varios niveles de comercialización. Estos incluyen herramientas administrativas, comercio electrónico, procesamiento de pagos, y componentes de análisis de sitios web. Además de ser un paquete de software integral, el software de marketing multinivel realiza estas funciones de forma individual pero también están disponibles por separado para la compra o como shareware.

El software de marketing multinivel con todas las funciones tiene prácticamente todos los componentes administrativos necesarios para ejecutar un negocio de marketing multinivel. Estos componentes incluyen la capacidad de seguimiento de las ventas a los representantes de marketing multinivel, líneas descendentes, y los esfuerzos de reclutamiento, así como sus propias ventas. Además, uno puede crear su propia web para reproducirse, y de back office, y las cuentas de correo electrónico para cada representante que utilice el software de marketing multinivel con todas las funciones. El software administrativo individual se puede comprar o encontrar en línea como una versión de prueba. Las versiones en línea tienen poca capacidad y no son la mejor opción

El componente de comercio electrónico de software con todas las funciones, normalmente incluye un carro de compra y la función para procesar pagos. Otras dos funciones comunes del software incluyen la capacidad de seguimiento de las ventas y el pago de comisiones a través de cheques, depósitos directos, o a través de un centro de pagos en línea.

 *software para ventas

Algunos programas para ventas son:

Organizador de Ventas 9.0

Organiza la facturación, ventas y contabilidad de tu empresa.

Punto de Ventas Plus 5.70

Eficaz aplicación para puntos de venta.

Capital Punto de Ventas 2

Excelente opción para gestionar la compra-venta de mercancía.

Linnworks Express 4.1.1.1

Gestión completa para negocios de ventas y envíos.

Tactilware Profesional 5.0
Gestiona tus ventas y registra los movimientos de tu negocio.

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